Paint

Hee-Young, Lee

Los padres tienen cientos de expectativas para sus hijos, pero ¿alguna vez les hemos preguntado a ellos cómo serían sus padres ideales?

En un futuro cercano, el índice de natalidad es cada vez más bajo. Para incentivar los nuevos nacimientos, el estado crea un centro de crianza para niños cuyos padres no quieren asumir su paternidad. Allí los educan y crecen. Cuando cumplen trece años los chicos pueden elegir a sus nuevos padres después de entrevistar a los candidatos.

El protagonista, Janu 301, es un chico maduro y reflexivo de dieciséis años criado en el Centro NC establecido por el estado. Como todos los chicos del centro, tiene derecho a entrevistar y elegir entre los futuros padres que visitan la institución con el fin de adoptar.

Desde que cumplió doce años, Janu 301 ha estado entrevistándose con padres candidatos año tras año. Sin embargo, siente que todos están interesados únicamente en recibir los beneficios sociales del gobierno a través de la adopción, pero que carecen de un anhelo sincero por tener hijos. A Janu 301 no le queda mucho tiempo para decidir , si no lo hiciera tendrá que abandonar el centro como huérfano y ser un paria social. ¿Podrá encontrar a sus padres?

«Transmite la sensación de una guerra psicológica cargada de tensión»

«Me hizo pensar en cómo ser buen padre y las relaciones que establecemos según las diferentes edades»

Novela ganadora del 12º Premio Changbi, el galardón más importante de la literatura juvenil en Corea, con la aprobación unánime del jurado y las entusiastas alabanzas de los 134 jueces adolescentes.


Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Ficción
Categoría / Tema: Niños y Jóvenes / Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9786075578255
Páginas/Año: 200 / 2024
Formato / Peso: 14.1 x 22.1 x 1.4 (cm) / 216 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Todo el mundo
Clasificación Dewey: 895.7 - Literaturas del Asia Oriental y Sudoriental. Literatura coreana.
Clasificación BISAC: YAF058000;YAF056000;JUV039000;JUV013010;JUV000000
Clasificación BIC: YFB
Etiquetas: Paint; ficción juvenil; ciencia ficción; familia; adopción; relaciones familiares; identidad; Lee Hee-Young