Nuestros autores en el CILELIJ 2013

Primera llamada: en marzo próximo se celebrará el segundo Congreso Iberoamericano de lengua y literatura infantil y juvenil (CILELIJ). Seis de nuestros autores participan en él.

Cilelij1

Las claves de CILELIJ:

-El CILELIJ se celebrará del 5 al 9 de marzo en Bogotá, Colombia. La sede oficial es la Biblioteca Luis Ángel Arango.

-La primera edición del CILELIJ se llevó a cabo en Santiago de Chile, en 2010.

-Este año el CILELIJ plantea tres ejes temáticos que "permiten acercarse a la LIJ como un dispositivo cultural para interrogar, conocer y participar en el mundo de una manera integral": 1- La vida privada (familia, amor, cuerpo, subjetividad, etc). 2- La vida pública (escuela, ciudadanía, biodiversidad) y 3- Lo trascendente (fe, religión, creatividad, utopías y distopías).  Los temas serán
abordados por creadores, escritores e ilustradores en conferencias magistrales y mesas redondas.

 

Michèle Petit Participará En El Congreso De Este Año

Michèle Petit participará en el congreso de este año

 

Este año participarán en este congreso seis de nuestros autores. Pulsa en su nombre para conocer sus libros editados por Océano Travesía.

Elisa Bonilla

Alejandro  Magallanes

Michèle Petit

María Cristina Ramos

Yolanda Reyes

Gustavo Martín Garzo, autor de Una casa de palabras, próximo a editarse dentro de la Colección Ágora

Daniel Goldin, director editorial de Océano Travesía, además de participar como moderador en la mesa redonda "La LIJ en la cadena del autor al lector. La producción y circulación de la LIJ en Iberoamérica hoy", forma parte de comité académico del CILELIJ al lado de Beatriz Helena Robledo (presidenta), Pedro C. Cerrillo Torremocha, María Jesús Gil Iglesias, Antonio Orlando Rodríguez, Alicia Susana Salvi y Regina Zilberman.

Para conocer más detalles sobre el CILELIJ visita www.cilelij.com