Conoce el trabajo de Arthur Robins

El ilustrador de "¿De dónde venimos?" es uno de los más reconocidos de Inglaterra. Ha ilustrado más de 200 libros para niños y sus viñetas son habituales en los diarios de este país. Su vida y obra, en un breve repaso.

En febrero llega "¿De dónde venimos?", un clásico ilustrado que, con lenguaje sencillo y atractivas ilustraciones, responde a los niños sus primeras dudas sobre sexualidad. Antes de su arribo a librerías, te presentamos el trabajo de Arthur Robins, su ilustrador, quien con su inconfundible estilo inglés ha realizado las imágenes de más de 200 libros publicados en varios países. Su
vida y algo de su vasta obra, aquí, con todo el sentido del humor que lo caracteriza:

1944 - "Mi madre, quien es irlandesa, me dice que fuimos emigrantes rumbo a Nueva York pero que nos subimos al barco equivocado. Nací en Wigan, Inglaterra y luego la cosa se puso peor; en mi arribo Hitler trató de asesinarme, los dulces eran racionados y, recuerdo claramente, la vida era a blanco y negro."

1947 - "Fue por este año que comencé a garabatear... la rodilla de mi madre."

1949 - "Mi padre construía gabinetes y nos movíamos constantemente a donde el trabajo lo llevara. En algunas escuelas a las que asistí llegué a quedarme por casi una semana completa.

1955 - Estaba la Escuela Secundaria Santa María para adolescentes problema. El señor Cullwick, quien daba provisionalmente clases de arte y a quien no le puedo agradecer lo suficiente, me ayudó a pasar el examen técnico para la escuela de arte Twickenham. Tenía 13 años, era un curso de seis, y fui aceptado. Ese maestro me regaló una pepita de oro.

1961 - Por  búsqueda de empleo llegué a Mayfair cuando todavía no era abolida la esclavitud. Ahí una agencia publicitaria aseguró mis servicios por una bolsa de monedas a cambio de producir tarjetas de presentación. Mi director de arte fue John Gorham, quien
después fue reconocido con el Premio del Presidente para Diseñadores y Directores de Arte, que se otorga por su trayectoria y para mí, por haber sido un amigo de toda la vida y fuente de inspiración.

1967 - John deja la agencia para producir proyectos independientes. Uno de ellos fue la producción de un cómic para Esso, el cual amablemente me facilitó. Dejé mi empleo, me casé y compré un pequeño departamento en una parte poco deseable de la ciudad. Desde ahí creamos un número del cómic, el cual tuvo éxito, y desde entonces he tenido empleos muy decentes.

2002 - Sigo haciendo malabares entre las fechas de entrega, la vida misma y las personas amadas, y me estremece pensar cuál habría sido la alternativa...


Una galería con piezas que Arthur:

 

AR_1

 

AR_2

 

AR_3

 

AR_4

 

AR_5

AR_6

Para conocer los detalles de ¿De dónde venimos? pulsa aquí.