4 títulos de Océano Travesía entre "Los mejores libros para niños y jóvenes 2013"

El Banco del Libro ha elegido como parte de "Los mejores libros para niños y jóvenes 2013", a cuatro libros de Océano Travesía.

Desde su fundación en 1960, esta organización venezolana dedicada a la promoción de la literatura infantil, ha crecido y expandido sus actividades para promover la lectura desde diversos frentes. Entre sus iniciativas, cada año hace un análisis de las publicaciones hechas por diversas editoriales dedicadas a los libros para niños y jóvenes, para seleccionar las mejores propuestas e incluirlas en una recomendación hecha por especialistas y bibliotecarios. Las categorías en las que se dividen estas recomendacones (tanto para niños y jóvenes) son dos: para libros originales y para libros traducidos; así mismo, un grupo de bibliotecarios, que se encargan de leer la muestra infantil, elige Los tres imprescindibles de la Biblioteca.

Bancodellibro2

Para la selección de este año, que se hizo sobre una muestra de 90 libros, se reunió cada semana un comité multidisciplinario a evaluar las propuestas enviados por las distintas editoriales de Hispanoamérica dedicadas a la LIJ. De esta manera se eligieron los libros que forman la XXXIII Exposición de Los mejores libros para niños y jóvenes que se inauguró el pasado viernes 26 de abril a las 7:00 pm, con la lectura del veredicto por parte de los miembros de los distintos jurados.

Exposicioinmejore

En Océano Travesía estamos muy contentos porque cuatro de nuestros libros quedaron seleccionados y forman parte de la exposición y del catálogo que todos los años publica el Banco del libro.

"Un día diferente para el señor Amos" de Philip C.Stead y Erin E. Stead, y "La cuestión de Dios" de Oscar Brenifier y Jacques Després obtubieron el reconocimiento como unos de los mejores libros de traducción infantil.

   Undiadiferente Cuestindios 

Adicionalmente "Pelos por todos lados. Un libro sobre eso de crecer" de Jacqui Bailey y "El libro más genial que he leído" de Christian Voltz han sido reconocidos como parte de los tres imprescindibles de la biblioteca y mención honorífica, respectivamente.

                PelosportadaMasgenial

La mejor forma en que pueden celebrar con nosotros este reconocimiento a nuestros libros, es que nos continúen acompoñando en esta Travesía y compartiendo con sus hijoslas lecturas que les proponemos.

Si quieren descargar el gratuitamente el boletín de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2013, pueden hacerlo en la siguiente dirección:

http://www.bancodellibro.org.ve/pdf/BL-Recomienda2013.pdf

Y si quieren conocer más sobre los libros de Océano Travesía recomendados, pueden hacerlo aquí:

"Un día diferente para el señor Amos": /ficha-libro.aspx?id=9822

"La cuestión de Dios": /ficha-libro.aspx?id=11080

"Pelos por todos lados. Un libro sobre eso de crecer": /ficha-libro.aspx?id=9289

"El libro más genial que he leído": /ficha-libro.aspx?id=10880